viernes, 20 de abril de 2012


".  !!!!! CHAMÁN URBANO!!!!!

En la actualidad, hay una tendencia de estos profesionales que se hacen llamar "Chamán Urbano". Son médicos, educadores, psicólogos, periodistas, sociólogos, educadores, ambientalistas, artesanos, músicos, curanderos holísticos que usan las antiguas enseñanzas que ofrecen la curación, el bienestar y el crecimiento personal mediante la promoción de visitas individuales o grupales.

Algunas de estas enseñanzas se basan en la observación de la naturaleza y sus signos: sol, luna, tierra, agua, fuego, aire, animales, plantas, el viento, ciclos, etc ... Al mirar de cerca a esta vida que es en toda la naturaleza y sus manifestaciones en aprender a leer en el Libro de la Naturaleza, al igual que los chamanes de la antigüedad, pueden ver su conexión con el todo y dispuestos a aprender lo que realmente somos.

Aprender las lecciones de los animales, plantas y piedras, tierra, fuego, aire y agua, se vuelven capaces de dar a conocer y conectarse con otras realidades y dimensiones, así como mantener la armonía con la naturaleza, que permite la integración completa de su bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

En algunas cadenas, tenemos aquellos que utilizan las plantas de energía, o las medicinas sagradas (ayahuasca, la coca, el peyote, amanita muscaria, etc.) Para alcanzar estados alterados de conciencia, una parte importante de las prácticas chamánicas. Es importante recordar que la religión, sistema de creencias de un pueblo, no es el chamanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario